Los alumnos del Colegio ‘Villa de Móstoles’ vuelven a volcarse con la AECC representando una obra de Jardiel Poncela

Los alumnos del Colegio ‘Villa de Móstoles’ vuelven a volcarse con la AECC representando una obra de Jardiel Poncela

Una de las comedias más representadas del libretista madrileño Enrique Jardiel Poncela, ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, fue llevada a las tablas, retitulada como ‘In mortal’, en la tarde del viernes 26 de mayo por los alumnos del Colegio ‘Villa de Móstoles’, a beneficio de la AECC.

Esta iniciativa docente, protagonizada por el grupo de teatro ‘Ilusiones’, que está compuesto por 24 alumnos que cursan ESO en el centro, ha adaptado por vez primera una obra de Jardiel Poncela para la ocasión, bajo la dirección de Juan José Hernández -que presentó el acto-, y la responsable de vestuario, María Ciudad, ambos profesores del colegio.

La obra, con fines solidarios, estuvo compuesta de tres actos, se prolongó por espacio de casi una hora y media y acudieron más de doscientos espectadores a disfrutar de ella, que dejaron una recaudación de 1.135 euros, unos 300 más que en 2016.

Tanto el director del colegio, Luis Fernando Guillén, como la presidenta de la AECC, Isabel Mateos, presidieron la representación desde el repleto patio de butacas del salón de actos del centro, uno de los que cuenta con más alumnado en la localidad, alrededor de 1.300.

Una vez concluida la representación, los aplausos no tardaron en escucharse en la sala; para, posteriormente, la presidenta de la AECC y su vocal de Campañas de Prevención y Cuestación, Mili Quiroga, hicieran entrega sobre el escenario a cada uno de los actores de un obsequio en señal de agradecimiento. Quiroga quiso agradecer expresamente la entrega de los alumnos y el “buen hacer y compromiso” del centro.

Esta representación teatral se realiza, por quinto año consecutivo, en exclusiva para la AECC, aunque en el pasado mes de abril y con motivo de la Semana Cultural del colegio fue estrenada en el mismo centro con gran éxito; además, esta misma obra ha sido representada en varias localidades más.

La obra original de Jardiel Poncela fue estrenada en Madrid hace 81 años, en la que cinco de sus protagonistas no morirán con el paso del tiempo gracias a unos brebajes, la mayoría de ellos llegando incluso a rejuvenecer, que, a pesar de ello, les va a llevar a una vida nada feliz.