Alumnos de F.P. Auxiliares de Enfermería y F.P Auxiliares de Farmacia asisten a un curso de Prevención en la aecc Madrid.

Madrid - 26/01/2015
Alumnos de F.P. Auxiliares de Enfermería y F.P Auxiliares de Farmacia asisten a un curso de Prevención en la aecc Madrid.

El departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Junta de Madrid  ha impartido un curso destinado a alumnos de F.P Auxiliares de Farmacia, y F.P Auxiliares de Enfermería durante dos viernes consecutivos, a un total de 124 alumnos del IES Salvador Allende (Fuenlabrada).

Se realizaron diversas presentaciones con el fin de dar a conocer a los asistentes las actividades de la aecc JP Madrid, para que, tratándose de profesionales de la salud, puedan difundir entre los pacientes que lo precisen, los servicios de la aecc JP Madrid.

La Dra. Elena Segura en ambas jornadas desarrollo los temas “El cáncer y su prevención” y “El virus del papiloma humano y su prevención”. La psicóloga Cristina Sanz del mismo departamento, dio las pautas para educar hábitos saludables de alimentación y “Alcohol: Factores psicosociales”

Acompañando a los alumnos acudió la Dra. Marisa Jiménez del Área Médica de F.P. En todo momento se ha establecido un diálogo con los alumnos, respondiendo a las múltiples preguntas que han efectuado.

La jornada finalizo con la visita de los alumnos a la Residencia oncológica de la aecc y la entrega de diplomas a cada uno de los asistentes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días