Alumnos de Teide-Hease reciben de la AECC formación sobre tabaquismo en su sede de la calle Mayor de Madrid

Madrid - 14/12/2016
Alumnos de Teide-Hease reciben de la AECC formación sobre tabaquismo en su sede de la calle Mayor de Madrid

La AECC vuelve a enviar su mensaje de prevención en tabaquismo a los alumnos del Grupo Teide-Hease Centros de Formación en su sede de la calle Mayor, de Madrid, en sendas conferencias, médica y psicológica, que tuvieron lugar en la tarde del lunes 12 de diciembre ante una treintena de asistentes, de diferentes edades.

El psicólogo Pedro Aguilar introdujo al alumnado, perteneciente al turno de tarde del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Administración y Finanzas y Grado Medio (CFGM) de Sistemas Microinformáticos y Redes, los objetivos de la AECC, cuál es su función y su importancia en la lucha contra el cáncer desde su fundación en 1953 y la importancia que muestra la entidad a la prevención de la enfermedad en sus diferentes campos.

Comenzó la intervención el doctor Santiago Méndez, que al igual que el psicólogo pertenece al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, desmontando los falsos mitos sobre tabaco, desarrollando los aspectos físicos de la adicción, la no existencia del consumo de “tabaco seguro” y, sobre todo, las ventajas al dejar de fumar a través de datos y estadísticas, como el que el 90% de los cánceres de pulmón son originados por el consumo de tabaco.

Seguidamente, Pedro Aguilar expuso la visión psicológica de la adicción al tabaco, la presión del grupo, la falta de libertad que produce la adicción y la influencia de la publicidad en el consumo de tabaco. Exponiendo las distintas fases en las que se puede encontrar un fumador frente a la deshabituación tabáquica y de los beneficios si se logra abandonar el hábito del tabaco.

A pesar de estar en época de exámenes “observamos una implicación importante por parte del centro de estudios y de la persona responsable de la actividad y una especial atención, interés y participación de los asistentes, incluso alguno con examen esa misma tarde”, apuntó el doctor Méndez. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días