El AMPA del instituto ‘Fernando de los Ríos’ de Las Rozas de Madrid prepara un arroz solidario a beneficio de la AECC

El AMPA del instituto ‘Fernando de los Ríos’ de Las Rozas de Madrid prepara un arroz solidario a beneficio de la AECC

La Asociación de Padres y Madres del Alumnado del CEIP ‘Fernando de los Ríos’ (AMPA Federíos), de Las Rozas de Madrid, ha organizado el último sábado de mayo una fiesta con la preparación de una paella solidaria, mercadillo de segunda mano y exhibiciones extraescolares de canciones en inglés y deportivas, de fútbol, judo, patines y gimnasia rítmica; además de castillos hinchables, un concierto y un taller de pintacaras.

La recaudación de la fiesta, celebrada con motivo del 30º aniversario del centro, ha ido destinada a la AECC y a la ONG ‘Save the Children’. La ración de paella solidaria se fijó en 5 euros, en pago anticipado, y en 6 €, el mismo día 28 de mayo, y resultó “muy rica”, afirmó Mercedes Muro, presidenta de la AECC local, y asistente al evento junto a más de 200 personas.

Esta iniciativa solidaria, en la que han colaborado con el AMPA, entre otros, Aventus, Serunión y el propio instituto roceño, ha sido la primera que se ha realizado junto a la AECC de Las Rozas, por lo que ésta se ha mostrado desde el primer día muy agradecida, según apuntó su presidenta.