Apoyo del deporte de Tenerife a la Cuestación

Cartel de la campaña de cuestación 2013

Las figuras del deporte de Tenerife se unen a la cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) celebra mañana 8 de mayo en todos los municipios de la Isla. En Santa Cruz de Tenerife tendremos el apoyo de varios deportistas que participarán en este acto de recaudación de fondos juntos con los voluntarios de la aecc.

Contaremos con la presencia de Darío Dorta, protagonista de Runspiral 280 kilómetros nonstop por una causa solidaria, a las 11:00 en la mesa ubicada delante del Cabildo de Tenerife. En septiembre de 2012, este atleta tinerfeño completó un recorrido de 280 kilómetros en Tenerife, terminando en el pico del Teide, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Este gran esfuerzo dio como fruto 6.000€ que se destinaron a la aecc y su compromiso con esta causa sigue vigente, actualmente prepara Runspiral 2013 Desafío Canarias, un nuevo reto que le llevará por las siete islas del archipiélago.

En el mismo lugar, estarán a las 13:00 el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción junto con el entrenador, Álvaro Cervera y el capitán, Sergio Aragoneses. El compromiso de equipo blanquiazul con la aecc se confirmó el año pasado con la firma de un convenio de colaboración que ratificó la relación, que existía desde 1994, entre las dos entidades.

Esta temporada, parte de los beneficios obtenidos por la venta de la tercera equipación del C. D. Tenerife, que incluye el nombre de la aecc, se destinan a nuestra organización.