Aprendizaje de nuevas técnicas

- 18/04/2013
Probetas

La Fundación Científica de la aecc destinará, en 2013, 72.000 euros al Programa de Formación Avanzada en Oncología para impulsar el traslado de resultados del laboratorio a la práctica clínica. Los investigadores amplían así sus conocimientos en oncología para mejorar en sus proyectos de investigación. Este programa permitirá a tres investigadores españoles ampliar su formación sobre tumores pancreáticos, cáncer de faringe y linfomas T. 

Uno de ellos, el Dr. Jorge Barriuso, se trasladará durante un año a la Facultad de Ciencias de La Vida de la Universidad de Manchester para diseñar un modelo en el que se produzcan tumores pancreáticos neuroendocrinos con el fin de conocer por qué los nuevos fármacos, tras un tiempo funcionando, se vuelven ineficaces.  

Otra de las investigadoras es la Dra. Eulalia Alemany que participará durante tres meses en el German Cancer Research Center, en un estudio que tiene como principal objetivo profundizar en cuál es el papel del VPH en cánceres de cavidad oral, faringe y laringe.   

La última de las investigadoras es la Dra. Socorro Rodriguez que desarrollará durante cuatro meses en el Hospital Marqués de Valdecilla, Santander, un proyecto de investigación que le permitirá aprender más sobre Linfoma T y poder interferir en su desarrollo o evolución.  

La Fundación Científica de la aecc lleva desarrollando desde 2009 esta convocatoria, que ha permitido que diez investigadores hayan ampliado sus conocimientos. Uno de los casos de éxito de este programa es la Dr. Cebeiro que ha publicado en “Nature” un trabajo tras la estancia financiada por la aecc durante un año en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, New York. 

Para más información sobre el Programa de Formación Avanzada en Oncología, pincha aquí o escribe a fundacion.cientifica@contraelcancer.es       

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días