Arganda Salud

Madrid - 06/04/2016

En el marco de la Semana de la Salud de Arganda del Rey y bajo el lema ‘Diabetes, protejamos nuestro futuro’, celebrada del 31 de marzo al 4 de abril, la AECC de Madrid participó activamente con el Ayuntamiento de la localidad, promotor y organizador de esta iniciativa, con una conferencia titulada ‘Alimentación en la prevención de cáncer’, llevada a cabo el jueves 31, e impartida por la doctora Pilar Kloppe.

La exposición de la ponente se basó en  los aspectos generales de la alimentación y sus principales componentes, macro y micronutrientes. Explicó las cualidades de la Pirámide de la Alimentación Saludable aprobaba por la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltando el concepto de dieta mediterránea como ejemplo de ella. 

Asimismo, la doctora Kloppe, médico del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer los aspectos favorables y no favorables de la alimentación en la prevención del cáncer. “Ha sido una ponencia que ha contado con una participación activa y por el interés que he observado en los asistentes por el tema tratado”, declaró.

Conchita Valcázar, presidenta de la Junta local de la AECC, acompañada de varias de sus colaboradoras, y de Gabriela Valle, miembro del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid, estuvieron presentes en el acto, al que asistió cerca de una treintena de personas.

Por parte municipal, asistieron a la charla los concejales Jorge Canto, delegado de Modelo de Ciudad, Obras Públicas y Salud Pública; Francisco Javier Rodríguez, de Bienestar Social, Mayores, Infancia y Juventud; y Alicia Amieba, responsable de Deportes y Actividades Saludables.

Además de la conferencia protagonizada por la AECC, la Semana de la Salud contó también con talleres para niños y jóvenes, test de ‘Findrisk’ para detectar diabetes de tipo II, curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y charlas médicas sobre diabetes infantil como colofón.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días