Asignación de la Ayuda a Proyectos Clínicos para Investigación otorgada por la aecc de Salamanca

Hazte solcio aecc Salamanca

A inicios de este año 2014 la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca decidió destinar una parte de las aportaciones que altruistamente donó la población salmantina a la aecc en Salamanca a lo largo del año, a financiar Ayudas a Proyectos Clínicos.

La convocatoria tenía como objetivo esencial financiar a un estudio clínico en oncología, llevado a cabo por personal clínico del ámbito hospitalario en la provincia de Salamanca. Los proyectos presentados debían enfocarse a conseguir resultados aplicables al paciente oncológico a corto plazo, y no podían tener una duración superior a un año.

El Consejo de la Junta Provincial, en su reunión del pasado 13 de mayo, basándose en las valoraciones del comité evaluador,decidió designar las siguientes ayudas.

Adjudicatarios:

  • Programa 1: " Estudio randomizado interdisciplinar de un programa de rehabilitación integral respiratoria en paciente oncológico con disnea". Investigador principal: María Isabel Rihuete Galve Centro: Hospital Clínico Universitario De Salamanca. Unidad De Oncología Médica Presupuesto: 9.960€
  • Programa 2: "Valoración de la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes supervivientes a un cáncer en la infancia". Investigador principal: Susana Riesco Riesco Centro: Hospital Universitario de Salamanca Presupuesto: 3.150€