La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa agradece la generosidad de Zumarraga y Urretxu

- 27/11/2018
zumarragaurretxu

La Junta de Goierri Alto Urola de AECC Gipuzkoa quiere agradecer a todas las personas que colaboraron el pasado fin de semana en la cuestación anual realizada en Zumarraga y Urretxu a favor de la lucha contra el cáncer. Tras el recuento realizado, el dinero recaudado en esa mañana ascendió a la cantidad total de 1.770,08 euros.

Una quincena de personas voluntarias tomó parte en esa jornada solidaria en las distintas mesas que se instalaron en varios puntos de las dos localidades, entre ellos, junto al mercado de los sábados. La Junta comarcal de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa suele escoger un sábado para llevar a cabo su cuestación anual en estos dos municipios por hacerlo coincidir con la celebración del mercado semanal.

En palabras de Mari Carmen Uribesalgo, presidenta de la Junta comarcal de la AECC Gipuzkoa, “la gente  ha respondido muy bien y un año más hemos podido constatar la solidaridad y generosidad de la ciudadanía cuando se le invita a colaborar en la lucha contra el cáncer”. Se trata además de una iniciativa que permite recordar a la población de Zumarraga y Urretxu que la asociación está ahí y que sigue trabajando todos los días del año para ayudas a pacientes y familiares.

De la misma manera, la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa quiere agradecer la colaboración y apoyo de la Asociación de Comerciantes Bi-Tartean, cuyos establecimientos se volcaron con la jornada solidaria y decoraron sus locales y escaparates con globos y motivos de color verde para simbolizar la esperanza de las personas afectadas en  la superación de la enfermedad.

 La recaudación del pasado sábado permitirá a la asociación continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento tanto a la persona enferma como a su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que iniciativas como la cuestación del sábado en Zumarraga y Urretxu son vitales para poder seguir manteniéndolos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días