Astorga. Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2017

Con el lema “Tu lucha es mi lucha” la Asociación Española Contra el Cáncer celebró el 19 de octubre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y para ello la Junta Local de Astorga organizó varias actividades a lo largo del día. A participar en estas actividades estaban invitados especialmente todas las afectadas y sus familiares, y hacer de este día un día de homenaje a todos los afectados por este tipo de cáncer.

Por la mañana, de 12:00 a 14:30 tuvo lugar una mesa informativa en la Plaza Mayor de Astorga, donde además se pudieron conseguir las gafas y pulseras que la asociación pone a disposición del público para colaborar con la Investigación sobre Cáncer.

Por la tarde, a las 20:00 en el Salón de Actos del Conservatorio de Música de Astorga hubo una pequeña charla sobre la situación actual del Cáncer de Mama y su tratamiento a cargo de la Dra. en Farmacia Marisa Alonso Núñez (farmacéutica y vocal de la Junta Local de la AECC en Astorga). A continuación María Paz Martínez Alonso hizo una argumentación y recital poético de su libro “De Piedra y Musgo” del cual hará una donación a la AECC para investigación sobre el cáncer.