“Atados al rosa” para celebrar el día del cáncer de mama en La Bañeza

“Atados al rosa” para celebrar el día del cáncer de mama en La Bañeza

Bajo el Lema “Atados al rosa” desde la Junta Local de la AECC de La Bañeza se diseñaron diferentes actuaciones para tener presente el 19 de octubre, día Internacional del Cáncer de Mama, con un programa de actividades que da cabida desde los más pequeños de la casa a los más adultos.

La primera seña de identidad fue la foto conmemorativa que los miembros de la junta una vez más presentan como un testimonio de la sensibilización y concienciación que se pretende alcanzar.

Dentro del elenco de actividades estuvo la actuación que tiene por protagonistas a  los niños del Colegio San José de Calasanz, quienes como viene siendo habitual año tras año, y van por su cuarta edición, organizan su “Carrera Solidaria” y en esta ocasión lo recaudado irá destinado íntegramente para la Asociación.

Como es ya tradicional se organizaron dos carreras, una para los más pequeños (Infantil) que discurrió por la C/ Labradores sobre las 9:30 h. de la mañana, y la otra para el alumnado de Educación Primaria que se desarrolló en las pistas del Polideportivo Municipal, una vez finalizada la primera.

Cuatrocientos niños coreados por profesores y familiares participaron del evento.

La actividad estuvo diseñada y coordinada por el Departamento de Educación Física del Centro educativo y contó con el apoyo logístico de la propia Junta Local, de Cruz Roja, de la Policía Local y del Excmo. Ayto. de La Bañeza.

Otro acto fue la mesa informativa que de 12:00 a 14:00 h. se instaló en la Plaza mayor de la localidad como en años anteriores, en la que no faltaron los globos, las gafas de sol y bolsas conmemorativas y un motón de lazos y sonrisas rosas.

El tercer encuentro tuvo lugar por la tarde, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal donde a las 20:00 h. y bajo el título “Nosotras lo valemos”, la Dra. Diana Alonso Sánchez, del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de León, impartió una charla, moderada por Marián Fuertes San Martín, psicóloga y miembro de la Junta Local de la AECC de La Bañeza.

Con estas actuaciones, una vez más, se quiso concienciar, sensibilizar e implicar a la población en un tema que cada día está más expandido entre nuestras conciudadanas.  Nuestro objetivo: aunar esfuerzos para luchar juntos contra el cáncer de mama y dar las gracias a todos por vuestra generosidad, por sumar, por generar más vida.