Atención Integral al Paciente de Cáncer

- 16/10/2013
Cartera de servicios

En línea con las directrices marcadas en el plan estratégico 2013 – 2016 de la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha comenzado con el proceso de implantación y extensión de la nueva Cartera de Servicios Asistenciales. Esta cartera tiene por finalidad homogeneizar y racionalizar los programas desarrollados en las distintas Juntas Provinciales, de manera que los pacientes de cáncer y sus familiares puedan acceder en igualdad de condiciones a unas mismas prestaciones con independencia de la provincia en la que residan.

Además, con esta Cartera de Servicios se dará paso a un nuevo sistema de trabajo, desarrollado en base a un procedimiento de triaje de las necesidades de los pacientes, el cual pretende garantizar que la actividad de la asociación se desarrolla de manera rápida y efectiva. Para ello se ha desarrollado también un nuevo sistema informático, que se convertirá en la herramienta de uso habitual de los distintos profesionales de la asociación que desarrollan tareas asistenciales. Todas estas iniciativas vienen a reflejar el importante esfuerzo desarrollado por la aecc para mantener su nivel de calidad asistencial que, por otro lado, resulta sobradamente conocido y valorado por entidades y organismos públicos, sanitarios y sociales.

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