Atresmedia pone a disposición de la AECC el atrezo de la serie de televisión ‘Velvet’ a través de una exposición y mercadillo solidario

Madrid - 23/11/2016
Atresmedia pone a disposición de la AECC el atrezo de ‘Velvet’ a través de una exposición y mercadillo solidario

El grupo de comunicación Atresmedia ha puesto a disposición de la AECC de Madrid el atrezo de la serie de televisión de Antena 3 ‘Velvet’, que este año pone el punto y final a sus cuatro temporadas y 55 capítulos de emisión, a través de una exposición y mercadillo solidario ubicado en la sala Plató Cineteca, de Matadero Madrid, y abierto al público, en entrada libre, del 21 al 27 de noviembre.

El acto que dio inicio a la exposición fue una rueda de prensa celebrada en la misma sala Plató Cineteca, a mediodía del lunes 21 de noviembre, con la presencia, entre otros, de Lucía Alonso, responsable de contenidos de ficción de Atresmedia; Teresa Fernández, productora de Bambú; César Martínez, director del festival MIM Series; y los actores Llorenç González (Jonás), Manuela Velasco (Cristina) y Sara Rivero (Carmen); y Elsa Amatriain, consejera de la AECC Madrid y presidenta de su Comité de Relaciones Institucionales.

“Agradecer a Teresa y a la productora Bambú la cesión de estos maravillosos muebles para poder organizar el mercadillo solidario y donar todo el dinero recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer”, declaró Lucía Alonso.  Por su parte, Teresa Fernández, hizo hincapié en la despedida “por todo lo alto” de la serie que comenzó a emitirse en febrero de 2014, que además de “haber tenido la oportunidad de mandar un mensaje más allá de algo divertido, se conectó mucha gente que está pasando por una situación delicada como el de nuestro personaje de Rita, un cáncer de mama, haciendo un guiño en el apoyo contra el cáncer”; recordando también que en la cabecera se dibujó un lazo rosa, “ya que nos acordamos cada semana que hay mucha gente luchando por esto en una serie que tiene tanta visibilidad”, sentenció la productora.

Entre los actores también se destacó el apoyo a la AECC con esta iniciativa. “Es hermosísimo y muy necesario que todo este universo en lugar de guardarlo y almacenarlo, y que se quede ahí como en una cápsula del tiempo llenándose de polvo, salga y hagamos todos causa de la lucha de Rita”, comenta Manuela Velasco; mientras el catalán Llorenç González aplaude esta exposición de “objetos que para nosotros han significado tanto y que de repente sirvan para recoger fondos para la investigación”. Sara Rivero cerró las intervenciones de los jóvenes personajes de la serie asegurando que se llevaría todo lo expuesto a su casa, “estoy segura de que con tantas cosas tan bonitas como hay aquí, van a pedir varias remesas más”.

Por parte de la AECC, Elsa Amatriain, se mostraba muy agradecida a Atresmedia y a todos los que han hecho posible este mercadillo solidario, explicando a los presentes los tres “pilares estratégicos” de la Asociación:  la prevención, “son ya 40 empresas las que colaboran con nosotros y mandan mensajes de vida saludable y consejos para intentar prevenir esta terrible enfermedad”; el apoyo y acompañamiento, aludiendo a un programa de primer impacto “que ayuda no solo la persona enferma sino también a sus familiares”; y la investigación,  “que sin ella no llegaremos verdaderamente a transformar lo que es esta enfermedad. Desde la AECC Madrid hemos aportado este año un millón y medio de euros para programas que se llevan a cabo, como uno específico de melanoma o cáncer de piel, y otro de promesas destinado a nuevos investigadores”.

Finalmente, participaron en el acto Modesto Lomba, Charo Azcona y Helena Sanchís, tres de los diseñadores y expertos de moda que forman parte del jurado del concurso de diseño 'prêt-à-porter' de vestidos de ‘Galerías Velvet’, que anunciaron el nombre de los seis ganadores noveles.

El mercadillo tienes las puertas abiertas de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas; el sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas; y del domingo, de 11:00 a 14:00 horas. La muestra ofrece desde muebles emblemáticos, como la mesa del despacho de Alberto Márquez, a las lámparas Tiffany, del despacho de Cristina Otegui, pasando por mesas de costura, patrones, máquinas de escribir, armarios, lámparas de cristal, cigarreras, marcos con fotografías, muestrario de tejidos, revistas, servilleteros, jarrones, costureros y tinteros... “En total, más de un centenar de muebles y objetos de la serie”, según anunció Atresmedia en su convocatoria.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días