Audiencia con el Presidente de la CAIB

Illes Balears - 20/03/2014
Audiencia con el Presidente de la CAIB

El 18 de septiembre a las 12.30 h. el Presidente de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, José Ramón Bauzà, recibió a una representación de nuestra Junta de Balears de la aecc, formada por algunos miembros del Consejo Ejecutivo, entre los que se encontraban la Presidenta, Teresa Martorell; el Vicepresidente, Emilio Blanco; la Tesorera, Bárbara Pons; la Subcoordinadora de Juntas Locales, Isabel Got; los vocales Antoni Cañellas, Joana Nicolau y Carmen Planas; y el Gerente, Jaime A. Aguiló.

Durante la audiencia, en la que también estuvo presente el Conseller de Salut, Martí Sansaloni, se realizó un amplio repaso a las actividades que se llevan a cabo en nuestra Asociación, se resaltó el apoyo institucional recibido por parte de la Conselleria de Salut en las diferentes Campañas y sobre todo en lo que se refiere al Cáncer de Colon, con la puesta en marcha de los tres Estudios Piloto de Cribado de Cáncer Colo-Rectal en los núcleos poblacionales de Muro, en Mallorca; Ferreries, en Menorca; y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza; y se aprovechó la ocasión para hacer entrega al Presidente del Govern de les Illes Balears del “Gaufó” representativo de nuestra Asociación por su simbología.

En la imagen: Teresa Martorell, junto a los miembros del Consejo Ejecutivo de nuestra Junta de Balears de la aecc intercambiando impresiones con José Ramón Bauzà y Martí Sansaloni. (Imagen de Damià Prohens cedida por la CAIB). 

Significado de nuestro “Gaufó”

La escultura, creada por la reconocida artista local Miquela Vidal, se asemeja al simple dispositivo de la arquitectura de siempre, charnela, gozne o “gaufó”, que ha servido desde hace mucho tiempo para abrir y cerrar puertas, ventanas, persianas…

Un sencillo objeto a través del cual se simboliza de manera precisa lo que pretendemos desde nuestra Asociación Española contra el Cáncer. Una parte móvil, dinámica, ágil, insertada en la sociedad cambiante, capta las vibraciones de la misma, transmite incluso sus convulsiones. Y otra parte enraizada al muro, insertada con fundamento a nuestra historia, nuestros valores, nuestras señas de identidad.

Y, entre las dos partes, que son una, obligada suavidad de funcionamiento. Aceites de respeto a la sociedad, lubricantes de cariño a pacientes, familias, voluntarios…

No ha chirriado nuestra Asociación con las brisas o vendavales de los que ha gozado y sufrido estas seis décadas. Los hemos sorteado con nuestras armas favoritas: serenidad, empatía y una sonrisa a tiempo.

Por tanto, los “gaufons” de Miquela Vidal servirán para recordar lo que hemos sido, somos y pretendemos seguir siendo: una tecnología punta para abrir ventanas de comunicación, comprensión y ayuda.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días