El autobús de La Roche-Posay, en colaboración con la AECC, regresa a Madrid con su mensaje de protección solar

Madrid - 13/06/2017
El autobús de La Roche-Posay, en colaboración con la AECC, regresa a Madrid con su mensaje de protección solar

Un año más, la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, estacionó el autobús ‘SkinChecker on Tour’, de la firma La Roche-Posay, con la intención de ofrecer a la ciudadanía de Madrid su mensaje de mejorar la vida de las pieles sensibles.

Esta parada es una de las 25 previstas en el circuito de 2017 por toda España, que en dos meses pretende “enseñar a prevenir el cáncer de piel”, como señala en su campaña la firma de origen francés, a través de mensajes como ‘Aprende a chequear tus lunares y visita a tu dermatólogo’ o de un circuito interactivo en el interior del vehículo, abierto en jornada de mañana y tarde para todos los públicos.

En la inauguración, llevada a cabo en la mañana del lunes 12 de junio, se pudieron ver caras conocidas animando a protegerse de los rayos solares, como la actriz Natalia Verbeke o la bloggera Beba Events.

La Roche-Posay y la AECC llegan juntos a Madrid -por tercer año consecutivo- y al resto de ciudades gracias a acuerdos en ámbito estatal de colaboración en investigación dermatológica.

Este año, además de la información ofrecida por dermatólogos en el autobús, se encontraba una mesa informativa de la AECC atendida por voluntarios, que distribuían información sobre prevención solar y del cáncer de piel y entregaban muestras de cremas protectoras a los viandantes. “Sobre todo, muchos turistas y visitantes de la zona se han acercado curiosos hacia donde nos encontrábamos, bajo un calor intenso”, contaba Lola Villalba, una de las voluntarias.

La AECC señala que los cánceres de piel son los más frecuentes. Cada año se diagnostican más de dos millones de nuevos casos en el mundo. Además, ofrece consejos como adquirir el bronceado de forma lenta y progresiva; utilizar siempre fotoprotectores; usar gafas de sol, camiseta y gorro cuando se realicen actividades al aire libre.

Madrid acoge la campaña ‘SkinChecker on Tour’ un día antes de celebrarse -el 13 de junio- el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. “El cáncer de piel es uno de los que mejores tratamientos tiene, en caso de diagnosticarse a tiempo: en el 95% de estos se puede curar”, señala la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días