Avances en el tratamiento del cáncer de próstata

La aecc presente en la Jornada sobre las avances en el tratamiento del cáncer de próstata del Hospital de Torrejón

El gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez Jover, el alcalde de Torrejón Pedro Rollán, el Dr. José Samblas, Presidente del Grupo IMO y Mª José Meniz coordinadora general de voluntariado  de aecc Madrid han inaugurado en el Hospital de Torrejón de Ardoz la Jornada sobre Avances en el Tratamiento del Cáncer de Próstata organizado por el hospital de Torrejón y el Instituto Madrileño de Oncología, Grupo IMO con la colaboración de la aecc.

Diferentes ponencias durante toda la jornada han servido para la puesta en común  entre profesionales y pacientes  sobre el actual abordaje cada vez más integral de esta patología. En una primera parte dirigida a los profesionales sanitarios se trataron las líneas maestras en oncología centradas en la tecnología mas avanzada y en el trato mas humano para conseguir un abordaje personalizado. Se expuso la situación actual del cáncer de próstata, ponencia del Dr. Luis Llanes González, Jefe del Servicio de Urología del Hospital de Torrejón. A continuación, el Dr. Parham Khosravi, Jefe del Servicio de la Unidad Médica de Oncología del hospital  presentó  las novedades en el manejo del cáncer de próstata avanzado. Por su parte, el Dr. César Beltrán, Oncólogo Radioterápico y coordinador de las  Unidades del Grupo IMO en Madrid abordó el impacto de la nueva tecnología en el tratamiento radioterápico del cáncer de próstata. Por último el Dr. José Samblás, Neurocirujano y Presidente del Grupo IMO quien a modo de conclusión hablo sobre el futuro de la Oncología Radioterápica.

Una segunda parte tuvo lugar con una mesa redonda centrada en las experiencias de los pacientes, se trataron las necesidades psicológicas y sociales en oncología y los recursos necesarios para afrontar el cáncer. En esta parte participaron: Mª Jose Meniz, coordinadora general de voluntariado y formación de la aecc, Paloma Barba, coordinadora de voluntariado de la aecc en hospital de Torrejón, con la  conferencia “Necesidades del paciente oncológico y familia”, para buscar el mejor modo de dar respuesta mediante recursos psicológicos y sociales.

Participaron también el Dr. Khosravi, Ana Arisqueta  enfermera del Hospital de Torrejón; Eugenio Romero, paciente de cáncer de próstata y voluntario de la aecc quien expuso su experiencia y Carmen Yélamos, Directora de la Fundación Grupo IMO, quién realizó las conclusiones de la jornada que se enmarca dentro de la línea de colaboración que existe entre el ayuntamiento, el hospital y la aecc.