La AECC financia 3 ayudas para la investigación en Aragón

Zaragoza - 22/09/2020

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Aragón ha financiado 3 proyectos de investigación en cáncer por un total de 114.900 €. Gracias al esfuerzo de todos los aragoneses y aragonesas, podemos seguir manteniendo la investigación oncológica como una prioridad para los pacientes, sobre todo en este contexto de incertidumbre general causada por la pandemia de la COVID-19.

Los proyectos financiados en Aragón a través de las Ayudas AECC han sido:

  • Una ayuda predoctoral para Cecilia Pesini Martín con el proyecto “Desarrollo de nuevos protocolos de inmunoterapia frente a tumores infantiles” a desarrollar en el IIS Aragón bajo la dirección de Julián Pardo Gimeno.
  • Formación clínica del Dr. Sergio Felipe Pinzón Mariño del Hospital Universitario Miguel Servet optimizando conocimientos en biología molecular.
  • Ayuda semilla al grupo de Patricia Sancho Andrés investigadora del IIS Aragón.

Cada día en España mueren 300 personas por cáncer, por ello la investigación no puede parar. Actualmente se ha alcanzado el 90% de supervivencia en algunos tumores y de media, un 57%, demostrando así que la investigación en cáncer salva vidas, por ello hemos centrado nuestros esfuerzos para que no se deje de investigar en medio de la crisis generada por el coronavirus.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días