Ayudas para prácticas en investigación del cáncer

Girona - 17/02/2020

El próximo 28 de febrero se abrirá la convocatoria a las ayudas para prácticas AECC, que tienen como objetivo acercar la realidad de la investigación biomédica a estudiantes universitarios de las ciencias de la salud a fin de que puedan completar su formación realizando prácticas en laboratorios de investigación especializados en el ámbito de la oncología. 

Alejandro Llorente Álvarez, estudiante de la Universitat de Girona, alumno que obtuvo el pasado ejercicio una de las ayudas referidas expone que gracias a ella durante el verano de 2019 ha podido realizar prácticas en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona, experiencia que, además de estimular su vocación investigadora, le ha permitido “probar fármacos sobre fibroblastos de pulmón con senescencia inducida por células cancerígenas de pulmón tipo LCC y efectuar análisis de toxicidad y puesta a punto del experimento”.

Llorente Álvarez considera que los conocimientos que ha podido adquirir con el apoyo de la ayuda económica que le fue otorgada por la Fundación Científica de la AECC resultarán “muy útiles para su futuro profesional en el cual piensa continuar investigando sobre el cáncer”.
En esta línea, Llorente Álvarez, después de referir que “es importante el papel que juegan las ayudas arbitradas por la Asociación para permitir el desarrollo de proyectos y para la formación de estudiantes e investigadores”, insta a facilitar a la sociedad “informaciones comprensibles que sirvan para derribar tabúes relacionados con el cáncer y para animar a las personas que no conocen la ciencia de primera mano a que participen y colaboren con la investigación en cáncer”.

La Fundación Científica de la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social privada que más fondos asigna a investigar el cáncer. En Cataluña, ha invertido 22 millones de euros destinados a sufragar 82 proyectos de investigación en desarrollo durante el 2018.


 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días