El Ayuntamiento de Colmenar Viejo reconoce la “positividad y lucha” de Vicenta González, voluntaria de la AECC local

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, al igual que otros muchos Consistorios de la Comunidad de Madrid, celebró su Gala de Voluntariado, por segundo año consecutivo, en la que se distinguió a 23 personas a propuesta de las entidades sociales que desempeñan su labor en la localidad y bajo la organización de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

El acto, que tuvo lugar el 15 de diciembre en la Casa de la Juventud, solo diez días después de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios (5 de diciembre), estuvo presidido por el alcalde, Jorge García Díaz, acompañado éste por varios ediles, destacando la “gran generosidad y dedicación” de todos los homenajeados, cuya imagen fue proyectada en un vídeo.

Por parte de la Junta de la AECC de Colmenar Viejo, que preside desde 2016 Marisa González, la homenajeada fue la voluntaria Vicenta González, por su “positividad y lucha”, según se transmitió en el transcurso de la gala. 

Víctor, su hijo, recogió la distinción en forma de ‘uve’ de voluntario, al no poder acudir personalmente al acto la premiada, de manos de la concejala Paloma Maroñas.

Junto a la representante de la AECC, el Consistorio distinguió este año a Julio Rodríguez, de la Asociación del Pueblo Saharaui; los profesores del taller de pintura de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (ASPRODICO); José Manuel Heras, de la Asociación San José; César García, de VIHDA; Pedro Madueño, del C.D. Ícaro; Mª Luisa Colmenero, de la Asociación Cultural de Mayores; Teresa Gadowska, de la Fundación Basílica; Yolanda Querencia, de Cruz Roja; Justo Meca; de Envera; Mª José Murillo, de Jesús Caminante; Alberto Álvarez, de Protección Civil; Pilar Fermosel, de Igualdad Bidireccional; Mª Ángeles Isidro, de Cáritas; Clara Martínez-Costa, del AMPA del CEE ‘Miguel Hernández’; Vanesa Bastero, de la Asociación Defensora de Animales Abandonados de Colmenar Viejo (ADAAC); y Lorenzo Camareno, de la Fundación Promoción Claretiana del Desarrollo (PROCLADE).

Además, a todos los anteriores y de la representante de la AECC, se une el reconocimiento a Rafael Gi, Francisco José Jiménez, Lorenzo Martín, Adrián García y Laura Fernández, merecedores del Premio al Voluntari@ del Año; y al párroco y miembro de la Asociación San José, Antonio del Amo.