El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reconoce y agradece la labor de la AECC en la localidad

Madrid - 30/05/2016
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reconoce y agradece la labor de la AECC en la localidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha reconocido la labor de la AECC y de otras 14 asociaciones y ONGs sin ánimo de lucro que desempeñan su labor social en la localidad. Este homenaje ha tenido lugar en la matinal del lunes 23 de mayo en el salón de plenos del Consistorio, con la asistencia de representantes de todos los colectivos homenajeados.

Por parte de la AECC, las vocales de la Junta local Mercedes Díez y María Dolores Rentero, recogieron un diploma acreditativo de este reconocimiento de manos del alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, y del concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Ruben Martínez.

”Con todas las actividades y programas, hemos calculado que ayudáis al menos a 5.000 personas en la ciudad, cuya calidad de vida se vería notablemente reducida si vuestras asociaciones no existieran”, indicó el máximo edil torrejonero, que añadió que son 258.000 euros los que dedica el Ayuntamiento a apoyar proyectos de las 15 asociaciones.

La Junta local de la AECC, presidida por Virginia Salinero, que no pudo asistir al acto, lleva más de 25 años atendiendo un despacho, donde existe un programa de atención psicológica. Además, la Junta lleva a cabo campañas de prevención a lo largo de todo el año y centra su esfuerzo principalmente en tres pilares: la Cuestación, su cena anual, en febrero, y en el festival, de octubre; recibiendo del Ayuntamiento una subvención de 7.500 euros anuales destinados al programa general que lleva a cabo.

Además de la AECC, fueron reconocidas las entidades siguientes: Asociación de Familias Afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido (AFADACAS), Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA),  Centro de Integración de Inmigrantes Sagrado Corazón (ASTI), ASTOR, Cáritas, Comedor Solidario, Confianza Solidaria, Cruz Roja, Asociación de Apoyo a la Diversidad (GEA), Grutear, Asociación de Párkinson, la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (TORRAFAL), Yallah 27 de febrero y  Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrejón de Ardoz (ADEMTA).

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días