El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada dedica su Mercado Navideño, la V Carrera Solidaria y una barbacoa a la AECC

Del 15 al 20 de diciembre, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada lleva a cabo su Mercado Navideño en las dependencias del Centro Cultural ‘La Despernada’, con el fin de que los comerciantes de la localidad acerquen sus productos más relacionados con estas fechas a los vecinos.

De los seis días programados, uno lo cede el Consistorio a las ONG y entidades sociales locales para que den a conocer su labor a todos los visitante a través de la instalación de estands. 

Ese día fue el sábado 16.

Además de lo que cada organización ingresa en ventas, la organización cede las recaudaciones de las inscripciones de la V Carrera de Navidad Solidaria y de una barbacoa popular a una entidad en concreto, que por segundo año consecutivo ha sido la AECC.

“Estamos no solo muy agradecidos al Ayuntamiento por acordarse de nosotros, sino también de los integrantes de las peñas que han hecho posible la preparación de la barbacoa”, apunta la delegada de la AECC, María del Carmen García.

En el estand de la AECC se pudo adquirir bisutería, pañuelos, ropa, muñecas…, todo ello donado previamente, y algún objeto corporativo. A lo obtenido en la venta, unos 400 euros, se suma los números de la carrera y la barbacoa, lo que ofrece un total de 1.741 euros, que el alcalde, Luis Partida, que ostenta el cargo desde 1979, hará entrega el miércoles 20 a Ángeles Pueyo, subdelegada de la AECC, en el mismo centro ‘La Despernada’.

Junto a la exposición de estands, la carrera de Navidad y la barbacoa o comida solidaria del sábado, el público se encontró en su visita al mercado con varios talleres infantiles y familiares, ‘photocalls’ solidarios y música en directo en el patio del centro cultural.