Los Ballets Rusos

Logo de la aecc

El pasado día 23 de febrero un grupo de 23 pacientes oncológicos visitó la exposición: “Los Ballets Rusos de Diaguilev: Cuando el arte baila con la música”  una visita, enmarcada dentro de las actividades de ocio y tiempo libre que ofrece la aecc, guiada por los escenarios  y acontecimientos más importantes de los ballest rusos a lo largo de sus 20 años de existencia.

La muestra rescata la figura de Serge Diaghilev y traza un recorrido por los escenarios que su compañía visitó y los acontecimientos más importantes que protagonizó. Los Ballets Rusos de Serge Diaghilev son un punto de referencia cuando se habla del arte del siglo XX y de la relación entre las distintas disciplinas creativas. Todos los participantes disfrutaron de la historia no sólo del ballet sino de las distintas corrientes artísticas más importantes del siglo xx: música, teatro, pintura, literatura… de forma que la combinación de todas ellas conformaron los maravillosos espectáculos que han condicionado el arte de nuestros días.

El montaje creado para la ocasión conduce a los visitantes detrás de la escenografía de las producciones de los Ballets Rusos para que descubran la inspiración, la coreografía, la música y la creación de los escenarios.

Un viaje personal, visionario de una especial personalidad que se convirtió en un hito histórico. Tras la visita guiada pudimos ver un pequeño documental sobre el papel de España en el desarrollo de las artes y la especial contribución de Picasso a los ballets de Diaguilev.