La banda musical Sidecars visita la AECC de Madrid antes de su concierto solidario del 4 de abril

Madrid - 29/03/2017
La banda musical Sidecars visita la AECC de Madrid antes de su concierto solidario del 4 de abril

Son jóvenes y algo desconocidos para generaciones que superan la treintena, pero en alza entre los adolescentes quinceañeros en adelante. Son los componentes de la banda musical Sidecars, creada en 2006 en Madrid, que nada más cumplir diez años como grupo -el año pasado-, iniciaron una gira con más de ochenta conciertos, que les llevará a finalizar el próximo 4 de abril en el Teatro Nuevo Alcala, de la capital. La sexta iniciativa musical bajo el lema ‘Destinados a ayudar’, cuyos ingresos irán destinados a la AECC.

El bajo Dr. Gerbass, el batería Ruly y el vocalista, guitarrista y autor de la mayor parte de sus letras, Juancho, los tres componentes madrileños de Sidecars, visitaron la sede de la Junta de Madrid de la AECC en la mañana del miércoles 29 de marzo. Quisieron conocer de cerca lo que hace y a qué dedica los recursos que recibe la Asociación, referente de la lucha contra el cáncer en España.

La directora de la Junta, Beatriz García-Lomas, y la responsable del Departamento de Relaciones Externas, Teresa González, recibieron con un pequeño desayuno e informaron a la ilustre visita de todos los programas que ofrece la Asociación, “cubrimos todo lo que no cubre la sanidad pública”. García-Lomas les comunicó que no podían visitar la Residencia en ese momento porque se encuentra en obras hasta el verano próximo. “Estamos creando un nuevo espacio de bienestar para nuestros usuarios”, señaló la directora, que fue explicando a los músicos en qué consisten las mejoras que se están realizando en el centro y a cuya futura reinauguración “estáis invitados”, les dijo.

Sidecars, que agotó en menos de una semana las entradas para asistir al concierto solidario del martes 4 de abril en el Nuevo Teatro Apolo (20:30 horas), promovido por la agencia k-digital, espera gustar al público y, al mismo tiempo, colaborar con la AECC madrileña en lo que sabe hacer, su música, en un recinto donde será la primera vez que toque.

Sidecars es un grupo de pop-rock que ha sacado al mercado cinco trabajos, ‘Sidecars’ (2008); ‘Cremalleras’ (2010); ‘Fuego cruzado’ (2014); un cuarto en 2015, recopilatorio en directo con varios artistas invitados, realizado en la Sala But, de Madrid; y el último, el pasado 11 de marzo de 2016, con el título ‘Contra las cuerdas’. Entre sus temas más conocidos, se encuentran ‘La Tormenta’, ‘De película’, ‘El jugador’, ‘Fantasías delirantes’ o ‘Fan de ti’, popularizado a través de un anuncio publicitario de El Corte Inglés, en el verano de 2010, entre otras muchas composiciones más.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días