La Bañeza se suma al día Mundial del Cáncer de Colon

León - 06/04/2017
La Bañeza se suma al día Mundial del Cáncer de Colon

El 31 de marzo se celebra el día mundial contra el cáncer de colon. La Bañeza también se une a la iniciativa de montar la mesa informativa desde las doce de la mañana hasta la dos de la tarde en la Plaza Mayor de la localidad, pues para esta comarca este día tiene una especial relevancia, ya que esta dolencia se da con bastante frecuencia en la provincia de León y más en concreto en esta zona.

La Bañeza y su comarca ha sido pionera en la Comunidad de Castilla y León en llevar a cabo la prueba gratuita del cribado de cáncer colorrectal, lo cual ha permitido descartar o detectar en un estadio incipiente un importante número de casos. Actuaciones de este tipo, coordinadas desde los Servicios médicos (locales, comarcales y provinciales) y contando con el apoyo de las Instituciones sanitarias son las que determinan la reducción del número de afectados.

 El día comenzó frente a los medios de comunicación en los que una representación de la Junta Local, con la presidenta a la cabeza, desgranó la estrategia de lucha frente a esta enfermedad.

Se quiere seguir en la línea de que el protocolo de lucha es una alimentación sana y equilibrada y la detección precoz a través de los programas mediante test de sangre oculta en heces.

Con estas actuaciones, una vez más, la Junta Local quiere sensibilizar sobre lo importante que es la información y la prevención.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días