BBVA y AECC, juntos en una conferencia informativa sobre cáncer de mama

BBVA y AECC, juntos en una conferencia informativa sobre cáncer de mama

La sede madrileña del BBVA en el barrio de Las Tablas albergó en la mañana del martes 3 de noviembre una jornada sobre cáncer de mama, enmarcada en el programa ‘Salud y solidaridad en la empresa’ que lleva a cabo la AECC de Madrid.

Tras la presentación de la directora de Recursos Humanos y Organización del BBVA, Araceli Morato, la médico y coordinadora de Programas de la AECC madrileña, Cristina López-Ibor, expuso a los asistentes -unos 200- los aspectos médicos del cáncer de mama; adentrándose en su evolución, en la importancia del diagnóstico precoz y en la detección a tiempo, donde es “fundamental” la prevención, destacando la necesidad en la mujer de realizarse periódicamente una autoexploración mamaria.

Por su parte, la psicóloga Ana González, responsable del Departamento de Psicooncología de la AECC de Madrid, dio a conocer la labor diaria de los profesionales de la asociación en el apoyo psicológico no solo hacia los pacientes oncológicos, sino también a sus familiares, aportando su experiencia y destacando la importancia de la psicología en todo el proceso de la enfermedad.

Finalmente, una paciente que ha superado el cáncer de mama, Esperanza Frubeck, ofreció su testimonio a los presentes. Para ella fue “tan importante el tratamiento oncológico como el tratamiento psicológico para pasar la enfermedad”.

El acto concluyó con una pequeña rueda de preguntas dirigidas a la mesa de especialistas y a la paciente, que también se ha convertido en asidua colaboradora de la AECC.