La campaña del cáncer de mama ocupa el calendario de octubre en todas las localidades madrileñas con múltiples iniciativas

La campaña del cáncer de mama ocupa el calendario de octubre en todas las localidades madrileñas con múltiples iniciativas

“Una mayor implicación de las Corporaciones Municipales ha sido la nota predominante en todas las iniciativas llevadas a cabo en las localidades donde contamos con sede y en otras muchas donde la AECC posee gran influencia”, afirma Gloria de Blas, responsable del Área de Juntas y Delegaciones Locales de la Asociación en Madrid, con motivo de la campaña del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, celebrada en torno al 19 de octubre.

La AECC ha instalado para la campaña 60 mesas informativas y de venta de ‘merchandising’ en emplazamientos céntricos o concurridos de medio centenar de municipios; se han llevado a cabo carreras o marchas solidarias en 26 localidades, destacando los 1.800 participantes con los que contó, el 23 de octubre, Rivas-Vaciamadrid.

Otras de las iniciativas más vistosas fueron las iluminaciones de color rosa de edificios, fachadas, plazas o fuentes emblemáticas de un gran número de pueblos a lo largo y ancho de la Comunidad. Lazos humanos se pudieron ver en Galapagar, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Villa del Prado y Villanueva de la Cañada; mientras la confección e instalación de lazos de tela, cartón o papel y suelta de globos rosas se han realizado en otras localidades sensibilizadas con la campaña.

Desde el Departamento que aglutina a todas las sedes locales de la AECC madrileña, también se contabilizaron otros acontecimientos divulgativos de la campaña como distintas concentraciones y lectura de manifiestos, con la participación de alcaldes y concejales; conferencias médicas, como las celebradas en Móstoles y Pozuelo de Alarcón, esta última psicológica sobre el cáncer de mama; ‘Tea Party’ en Alcorcón y El Molar; festivales de teatro en Boadilla del Monte y Cadalso de los Vidrios; talleres en Coslada; participación en el mercadillo de San Sebastián de los Reyes; merienda solidaria y café en Algete; rondón solidario en San Lorenzo de El Escorial; exhibición de ‘yumba’ en Tres Cantos; un multitudinario maratón de aeróbic, en Torrelodones; y una jornada de zumba en Torrejón de Velasco. Además de encuentros de fútbol en Leganés (CD Leganés) y Fuenlabrada (CF Fuenlabrada), y en esta última localidad, uno más de baloncesto de primer nivel (Montakit CB Fuenlabrada).

Finalmente, desde el Departamento de Juntas y Delegaciones Locales se ha calculado en más de dos millones los destinatarios de la divulgación efectuada durante la campaña, a través de webs municipales, medios de comunicación locales, tanto escritos, como de radio y televisión, pantallas urbanas y redes sociales, las cuales han logrado multiplicar considerablemente todo lo organizado con motivo del 19 de octubre.