Campaña “Darle Voz Salva Vidas” sobre prevención de cáncer de colon en Málaga

Málaga - 13/04/2016
Campaña “Darle Voz Salva Vidas” sobre prevención de cáncer de colon en Málaga

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon (31 de marzo) la Junta Provincial de la AECC en Málaga ha realizado la campaña informativa “Darle Voz Salva Vidas” con la presencia de “Salva”, el emoticono de WhatsApp, con el objetivo de concienciar y reclamar a las CCAA que aceleren los plazos de implantación del programa de cribado.

En la actualidad, Andalucía es una de las CCAA con peor cobertura en prevención del cáncer de colon. Mientras en el País Vasco se llega al 100% de la población de riesgo (hombres y mujeres entre 50 y 69 años), en la comunidad andaluza sólo se llega al 1% de los casi 2 millones de personas (1.970.982 andaluces) que se encuentran en esa franja de edad. Dicha situación hace que se esté perdiendo  tiempo y estamos llegando tarde para salvar muchas vidas.

El cáncer de colon es el tumor de mayor incidencia en España entre hombres y mujeres con unos 33.000 casos nuevos cada año. Se estima que anualmente fallecen 15.000 personas a causa de él. La prueba del Test de Sangre Oculta en Heces (TSOH) tiene un coste de 2€ y sirve para diagnosticarlo de forma precoz y tratar el cáncer en sus estadios iniciales. Si el cáncer de colon se detecta a tiempo se puede curar en el 90% de los casos. #DarleVozSalvaVidas.  

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días