Campaña Euromelanoma 2012

Madrid - 22/06/2012
Euromelanoma 2012

El departamento de voluntariado de la aecc del Hospital Infanta Sofía instaló esta semana  en el vestíbulo principal y en el área de Consultas Externas, mesas informativas sobre el uso de fotoprotección solar y el cáncer de piel con motivo de la campaña Euromelanoma 2012. 

Profesionales del Servicio de Dermatología en colaboración con la aecc, instalaron una mesa informativa sobre como prevenir el cáncer de piel.

La prevención es el arma más poderosa contra el cáncer de piel. Una vez más, el Hospital  se ha sumado a la campaña europea Euromelanoma 2012 que se celebra bajo el lema “¿Le preocupan las manchas?”.

Todas aquellas personas interesadas recibieron una serie de recomendaciones generales acerca de los peligros de la exposición solar, el  cáncer de piel y su prevención. Además, varios especialistas medieron el fototipo de piel y repartieron dípticos,  folletos informativos y muestras gratuitas de fotoprotectores gracias a la colaboración de los laboratorios LA ROCHE-Posay.

Un dato importante es que 6 de cada 10 personas, usan mal los fotoprotectores solares.

Los especialistas advierten que, en los últimos 20 años, los casos de cáncer de piel asociados al sol se han multiplicado por diez. Y muchos de esos casos se podrían prevenir usando correctamente las cremas protectoras contra el sol. Y es que, según la jefa de Dermatología, Rosa Díaz, “sólo el 50% de la población usa fotoprotectores solares y de este porcentaje, 6 de cada 10 personas, lo usan mal al desconocer y/o no seguir una correcta pauta de aplicación”.

La Prevención secundaria ó diagnostico precoz son fundamentales hay que consultar al dermatólogo ante cualquier lesión de la piel que sea: asimétrica, con bordes, irregulares, cambio de color, diámetro mayor de 6 mm. Es importante consultar al dermatólogo de forma periódica si hay antecedentes familiares de cáncer de piel ó más de cien lunares en el cuerpo. El melanoma se puede prevenir: haciendo una protección solar activa y realizando un diagnostico precoz fácil. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días