Campaña de prevención solar de AECC Málaga 2017

Málaga - 12/07/2017
Campaña de prevención solar de AECC Málaga 2017

Los voluntarios informan  sobre los riesgos de una incorrecta exposición al sol y la forma de protegerse y prevenir el cáncer de piel. 

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga ha llevado a cabo, a lo largo del día de hoy, una campaña solar de información y prevención contra el cáncer de piel, en la Playa de la Misericordia. Para ello, se ha instalado una carpa en el Paseo Marítimo, frente al Hotel Vinci, donde a las 11:00 horas han comenzado sus actividades, comienzo que ha contado con la presencia de la concejala de Playas, Teresa Porras; el presidente de la junta provincial de la AECC en Málaga, Francisco Aguilar; y José Antonio Muñoz, delegado en Málaga de La Roche Posay, laboratorio que colabora con muestras gratuitas. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población de que el principal factor de riesgo del cáncer de piel es una sobreexposición a la radiación ultravioleta y puede ser evitado.

Los datos que  aporta la AECC avalan la urgencia de toma de conciencia de la población para prevenir el cáncer de piel, el más frecuente en mayores de 50 años, pero que cada vez se diagnostica más en personas jóvenes, fundamentalmente por los hábitos poco saludables de exposición solar.

En los últimos 25 años, la incidencia en cáncer de piel se ha incrementado a nivel mundial. En España ha aumentado un  38% en los últimos cuatro años y se prevé que seguirá esa tendencia en las siguientes dos o tres décadas. Cada año se diagnostican algo más de 5.000 nuevos casos, 2.286 en hombres y 2.718 en mujeres.

Pese a estas cifras, el cáncer de piel se puede prevenir. La incidencia en nuestro país se puede considerar alta, por eso es especialmente importante proteger a niños y adolescentes. Se estima que uno de cada 100 jóvenes de ahora tendrán cáncer de piel cuando sean adultos. Las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a una luz solar intensa tienen mayor riesgo. En Málaga disfrutamos de algo más de 3.000 horas de sol al año, por lo que es de gran importancia la prevención.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días