Campaña de protección solar en Instituto de Educación Secundaria “Fortuny”

Madrid - 19/06/2015
Logo de la aecc

En esta ocasión el Departamento de Prevención de la aecc JP Madrid, en colaboración con el Ayto. de Madrid, dentro de su Campaña de Protección Solar, ha realizado una actividad en el IES “Fortuny”.

El Dr. Méndez dio una conferencia donde se ha determinado el factor de protección solar necesario de manera individualizada, así como el tiempo en el que se puede producir una quemadura solar si no se está protegido. 56 personas, 20 varones y 36 mujeres, que han podido comprobar la necesidad de protegerse del sol, dado el escaso tiempo que nuestra piel permite una exposición sin protección. Se ha dado un consejo personalizado, en colaboración con técnicos del Ayto. de Madrid que también daban las explicaciones pertinentes sobre la necesidad de protegerse del sol en toda circunstancia, no sólo en verano y en ambiente acuático. Muchos alumnos se han llevado la sorpresa del mínimo tiempo de exposición solar necesario para una quemadura solar. Incluso en alumnos de piel muy oscura, han podido comprobar que ellos también necesitan protegerse del sol, ya que la protección natural no es eficaz.

Esta misma actividad se ha realizado durante el mes de mayo y junio, por el departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid, en diferentes centros de la Comunidad:

  • IES nuestra Señora de la Almudena: 45 alumnos. Dra. Elena Segura
  • IES Jaime Vera: 34 alumnos. Cristina Sanz. Psicóloga
  • IES Tetuán de las Victorias: 20 alumnos. Pedro Aguilar. Psicólogo
  • IES Santamarca: 30 alumnos. Cristina Sanz. Psicóloga
  • IES Joaquín Turina: 70 alumnos. Dra. Elena Segura
  • IES San Isidoro de Sevilla: 35 alumnos. Cristina Sanz. Psicóloga
  • IES Fortuny: 56 alumnos.  Dr. Santiago Méndez

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días