“Campaña de protección Solar” en las piscinas de Madrid

Madrid - 10/07/2014
el sol puede dejar una huella imborrable en tu piel

El departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid ha puesto en marcha durante estas semanas  la “Campaña Protección Solar” en piscinas de Madrid Capital, en colaboración con el Ayuntamiento. 

Informar sobre cómo dañan la piel determinados hábitos a la hora de tomar el sol fue el principal objetivo de la iniciativa. Aplicarse la crema 20 minutos antes de acudir a la playa o piscina, utilizar barreras físicas como la ropa o la sombra o no exponerse al sol en las horas de mayor radiación solar (de 12:00 a 16:00), fueron algunos de los consejos dados por los especialistas de la aecc. Es importante prestar especial atención a los niños, ya que son el colectivo más expuesto a los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta procedente del sol. Envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas o enfermedades como el melanoma, son algunas de las consecuencias derivadas de unos hábitos inadecuados a la hora de tomar baños de sol, todas ellas evitables con la información adecuada y un actitud responsable.

En el reportaje del Canal Norte tv Digital (ver video) aparece el psicólogo del departamento Pedro Aguilar, explicando la campaña en esta ocasión realizada en la piscina de San Sebastián de los Reyes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días