Campaña solar de los voluntarios de AECC Fuengirola

Málaga - 23/07/2020

El grupo joven de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuengirola ha demostrado que diversión, juegos, bailes y photocall no están reñidos con la información y la prevención del cáncer, incluso en tiempos del Covid-19 en los que no se pueden repartir folletos ni cremas. El 21 de julio, un grupo de casi treinta voluntarios menores de 25 años tiraron de ingenio, y en colaboración con el Ayuntamiento, acotaron una parcela en la playa de Los Boliches para llevar a cabo la campaña solar de este año. Ellos mismos hicieron sus pancartas con los mensajes oficiales de AECC, crearon un photocall con el lema “este verano no juegues con el sol”, fabricaron aviones de cartón imitando a los que pasan con publicidad por las playas y se inventaron una canción y una coreografía para difundir con música y baile los consejos de AECC.

La acción no pasó inadvertida para los bañistas que, durante toda la tarde, se fueron acercando a la zona de AECC para hacerse fotos y participar en los juegos de nuestros voluntarios. Además, contamos con la implicación del Ayuntamiento de Fuengirola que estuvo representado por Rosana Bravo, teniente de alcalde de Los Boliches; Antonio Carrasco, concejal de ecología urbana; Rocío Rodríguez, concejala de Bienestar Social y Javier Hidalgo, concejal de Limpieza y Playas. 

Por otra parte, el resto de sedes locales de AECC en Málaga también han llevado a cabo la campaña de prevención solar en sus respectivos municipios, colocando los carteles oficiales de AECC y realizando charlas de prevención. Desde la sede provincial de AECC Málaga se ha llegado a un acuerdo con la Diputación de Málaga para que nuestros materiales de divulgación se reparten en los 103 municipios de la provincia. Y también con el ayuntamiento de Málaga y con la asociación de chiringuitos para que se haga lo mismo en los más de 500 establecimientos de este tipo que hay en la Costa del Sol.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días