Campaña "X Solidaria" 2015 Badajoz

Campaña

Hoy, día 8 de abril, en la Sede Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, hemos llevado a cabo la Campaña "X Solidaria", en colaboración con la Plataforma del Voluntariado en Extremadura y Cocemfe. En ella hemos contado con la Consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del  Gobierno de Extremadura, Dª María de los Angeles Muñoz Marcos. 

Con este campaña pretendemos concienciar a los contribuyentes que dediquen parte de sus impuestos a la solidaridad marcando la casilla de fines sociales en su declaración de la renta, ya que no pagas más ni te devuelven menos. 

Marcar la casilla del 0,7% del IRPF es un gesto solidario que no supone ninguna aportación ni gasto adicional por parte de la ciudadanía. La persona contribuyente no pagará más en su declaración ni le devolverán menos. Puede simultanear la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social con la de la Iglesia Católica. De esta manera, aportará un 0,7% a cada una de las dos opciones de forma que la ayuda no se divide sino que se suma (0,7%+0,7%; 1,4%).