Cancer Beauty Care

Madrid - 27/02/2014
Cancer Beauty Care: Salud, belleza y cuidados especiales para pacientes oncológicos

Hoy se ha celebrado el primer encuentro con expertos para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos antes, durante y después de los tratamientos.

La revista Mujer Hoy, con el apoyo de la aecc ha organizado esta jornada.  

Ana González, Responsable del departamento de Psicooncología de la aecc Madrid ha dado una conferencia con el título “Belleza y Cáncer: Los beneficios del cuidado estético durante los tratamientos oncológicos”.

La aecc ha participado activamente en un coloquio en los que se ha hecho visible la importancia de los autocuidados en el bienestar del paciente.

 

Ana González, ha presentado también los programas que ofrece la aecc.

Nuestra organización ha sido pionera en este campo en el que llevamos trabajando desde hace aproximadamente 13 años. El objetivo central de la aecc ha sido ofrecer recursos a los pacientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Aunque al principio los talleres estaban principalmente orientados a cuidados estéticos, el aumento de la supervivencia nos han llevado a incluir aspectos tan importantes como la nutrición y el ejercicio físico entre nuestros programas. El abordaje de este tipo de pacientes debe considerar todas las variables que inciden en su tratamiento y en sus secuelas.

Durante el coloquio se ha puesto de relieve los beneficios físicos y psicológicos de estas actividades. Los asistentes se han mostrado muy interesados y algunos con su testimonio han avalado nuestras aportaciones. No se ha querido obviar tampoco la importancia de incluir a los varones cada día más implicados en estas cuestiones sobre bienestar.

La jornada se ha sido todo un éxito.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días