El cáncer: ¿Cómo vivir para prevenirlo?

Madrid - 21/05/2013
La Dra Elena Segura y Pedro Aguilar

Dra Elena Segura y Pedro Aguilar

La Dra. Elena Segura, coordinadora del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc-Madrid y el psicólogo Pedro Aguilar han impartido un curso en la Sede de la Junta de Madrid a un grupo de alumnos de FP del curso Técnicos Auxiliares de Enfermería del Colegio Rafaela Ybarra. 

La duración del curso fue de 5 horas con un programa que consistió primero en una presentación de la aecc con el video 60 aniversario y presentación del curso que empezó con la conferencia: El cáncer: ¿Cómo vivir para prevenirlo?.

Después se proyectó el video forum sobre el “Tabaco, efectos en el organismo y adicción”. 

Los alumnos también realizaron una visita a la residencia oncológica que la aecc tiene en la Junta de Madrid para pacientes y familiares que vienen de otras provincias a recibir tratamiento en Madrid. La residencia es un espacio que permite la intimidad y el desarrollo del clima de bienestar para facilitar la adaptación a la enfermedad y la integración a la vida cotidiana. 

La segunda parte del curso empezó con la conferencia “Habilidades de comunicación para dar mensajes de salud” impartido por Pedro Aguilar, y una conferencia médica sobre el “Virus del Papiloma Humano: su prevención”, por la Dra. Elena Segura.

La jornada terminó con una evaluación y entrega de diplomas.  

La  finalidad del curso es formar a los alumnos auxiliares de farmacia en los ciclos “socio en promoción de la salud y prevención del cáncer”. Dotándoles de los conocimientos específicos, y de las habilidades para poder trasmitirlos a todos los pacientes con los que van a trabajar, siendo estos, destinatarios secundarios de la formación. De esta forma se convierten en agentes de salud en la prevención del cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días