El cáncer, eje central del XIX Congreso de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología

Madrid - 16/10/2017
El cáncer, eje central del XIX Congreso de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología

La psicóloga y nueva responsable de Programas de AECC Madrid, Ana González, que ha sustituido recientemente en el cargo a la doctora Cristina López-Ibor, participó en el XIX Congreso de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG), celebrado, en jornada de mañana y tarde, el jueves 28 de septiembre en la Residencia Los Nogales Pontones, de Madrid.

El congreso ha tenido como eje central a la persona mayor con cáncer; desarrollándose a través de cuatro mesas coloquio, talleres prácticos simultáneos y un reconocimiento institucional a cargo del director general de Coordinación de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, César Pascual Fernández; el coordinador médico asistencial de la Agencia Madrileña de Atención Social, Primitivo Ramos; y el presidente de la SMGG, Juan Ignacio González.

Contrastados médicos geriatras, oncólogos, cirujanos, hematólogos, digestólogos, psicólogos y profesionales en cuidado paliativos ofrecieron sus puntos de vista respecto al cáncer en el ámbito de las personas de avanzada edad, ante cerca de un centenar y medio de asistentes.

 Por su parte, la representante de la AECC participó en la clausura del congreso, junto al presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Antonio López, y el presidente de la Sociedad Madrileña y organizador del encuentro

 Según Ana González, la AECC se ha convertido en “pilar fundamental en la investigación, prevención, apoyo y acompañamiento al enfermo oncológico; para el que nuestra entidad desarrolla programas, como la atención psicológica, paliativa, de trabajo social o voluntariado”.

 La representante de la AECC en la jornada plasmó como objetivo “acercarnos a las distintas sociedades científicas, como las presentes en este encuentro”. González tildó de “gran oportunidad la ofrecida por este congreso de cara a presentar a la AECC en el ámbito de la gerontología”.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días