Cáncer de mama, “Un camino por la vida”

Málaga - 11/11/2019

La sede provincial de AECC Málaga y todas las sedes locales en la provincia han realizado durante el mes de octubre la tradicional campaña de información y prevención del cáncer de mama y también de apoyo a las pacientes. En total han sido más de cien acciones repartidas en treinta días, entre las que destacan eventos deportivos como carreras o torneos de pádel; charlas y coloquios en empresas, centros educativos e instituciones; venta de productos de la campaña;   iluminación de edificios o lugares emblemáticos; o la instalación de mesas informativas en hospitales, centros de salud o espacios públicos de gran afluencia.

Sin duda, el acto principal de la campaña ha sido “Un Camino por la vida”, llevado a cabo en el emblemático Caminito del Rey, el día 19 de octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y cuyo objetivo principal era mostrar nuestro apoyo a las pacientes de cáncer y poner de relieve el impacto que tiene el cáncer de mama en nuestra sociedad y la importancia de la investigación en la lucha contra esta enfermedad, que es detectada cada año a más de 33.000 mujeres en nuestro país. 

La jornada solidaria consistió en la instalación de una lona gigante en una de las paredes rocosas del desfiladero, junto al balcón de cristal, con un gran lazo rosa y el mensaje de la campaña. También se entregó un pañuelo rosa a todas las personas que ese día realizaron un ‘Camino por la vida” y se instaló un punto de información con voluntarios de AECC para concienciar sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer. Además, toda la recaudación de ese día irá destinada a los programas y servicios que la AECC presta de manera gratuita a las pacientes y a sus familiares.

Galería fotográfica de los principales eventos de AECC Málaga organizados con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama:

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días