Cáncer de Mama: tipos de prevención

Madrid - 05/05/2014
Cáncer de Mama: tipos de prevención

En el Centro Municipal de Salud Ernest Lluch, dentro de las actividades programadas por el ayuntamiento de la Escuela de Salud de Arganda del Rey, la doctora Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid, ha impartido una conferencia sobre Cáncer de Mama: tipos de prevención. 

Asistieron la concejala de Juventud, Familia, Infancia y Promoción de la Vida Saludable, María Fernández, que presento el acto  y la Dra. Catalina Teja Artiel Jefa de la Unidad de Salud (organizadora de la actividad) ambas del ayuntamiento de Arganda del Rey.

Resumen de la intervención:

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), siendo  el 28,5% de todos los tumores femeninos..

El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iníciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación. Se recomienda realizar mamografías periódicas a todas las mujeres a partir de los 45-50 años.

Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida. Actualmente se conoce que,  prevenir la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario reduce el riesgo de desarrollar un cáncer de mama postmenopausico. 

El auditorio se mostro muy interesado y participativo haciendo muchas preguntas sobre dudas personales

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días