El cáncer y la piel

Madrid - 26/11/2012
Silvia Camacho, Concha García-Campoy y el Dr. Pedro Jaén

Silvia Camacho, Concha García-Campoy y el Dr. Pedro Jaén

Guía de cuidados dermatológicos del paciente oncológico.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) presentaron el viernes una guía  de cuidados dermatológicos del paciente oncológico, con motivo de la presentación del XX Congreso Internacional Cosmodem (Congreso Internacional de Dermatología Cosmética y Terapéutica).

El cáncer y la piel es el titulo de esta guía de cuidados dermatológicos del paciente oncológico, que tiene por objetivo informar de una serie de medidas que permitan disminuir las complicaciones derivadas de los tratamientos oncológicos. Además se analiza como afecta la salud de la piel en la calidad de vida de los enfermos.

El Palacio de Congresos de Madrid fue el escenario donde el Dr. Pedro Jaén, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, Silvia M. Camacho presidenta de la aecc Madrid y la periodista Concha García Campoy presentaron esta guía dentro del marco del congreso que reunió a más de quinientos especialistas, donde trataron los últimos avances en el campo de la dermatología terapéutica y cosmética con especial atención este año al paciente oncológico, además de exponer experiencias sobre el trabajo diario con pacientes y familiares.

Concha García Campoy madrina de este acto, explico que “las personas no estamos preparadas para caer enfermos, y una vez que lo hacemos no existe suficiente información sobre las consecuencias que producen las enfermedades”. “Por eso es muy importante contar con guías como esta que apuestan por recuperar la identidad de la persona mediante consejos y tratamientos”. “El aspecto físico es fundamental para la recuperación, verse bien físicamente da un seguridad que psicológicamente es fundamental”, argumento la periodista.

El Dr. Jaén ha explicado que en su hospital, cuentan con una Unidad de Maquillaje Terapéutico en el que se enseña a los pacientes a tratar sus problemas y se les proporciona apoyo psicológico. “Los médicos tenemos que saber informar a nuestros pacientes y en eso radica  la importancia de esta guía”.

En el Congreso se debatieron avances en diagnóstico y tratamiento del cáncer cutáneo, novedades en láser y nuevas tecnología en dermatología, novedades en cirugía estética o técnicas estéticas  para problemas dermatológicos clínicos.

El cáncer y la piel” se podrá encontrar en 27 hospitales de la Comunidad Madrid.

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días