El cantante Dani Fernández, acompañado por Tony Aguilar, da nombre a una nueva sala infantil del 12 de Octubre

Madrid - 18/09/2017
El cantante Dani Fernández, acompañado por Tony Aguilar, da nombre a una nueva sala infantil del 12 de Octubre

El presentador y locutor Tony Aguilar y el joven cantante y compositor y ex miembro del grupo Auryn Dani Fernández visitaron la planta de Oncología Infantil del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, para mostrar su solidaridad con los pequeños pacientes hospitalizados y protagonizar la remodelación de la sala de espera infantil de Medicina Nuclear.

El cantante manchego da nombre, a partir de esta fecha, a la sala recién estrenada, tras pinchar simbólicamente los ocho globos verdes que cubrían el cartel que anunciaba la noticia y una vez aportado previamente un donativo para el cáncer infantil. Un pequeño gesto que ha tenido su inmediata respuesta en el hospital y, sobre todo, en todas las redes sociales. “Tony Aguilar lleva viniendo al hospital desde hace 14 ó 15 años, es como uno más; mientras Dani ya estuvo con nosotros en la pasada fiesta de Navidad”, recuerda Sagrario Alegre, coordinadora del Voluntariado de la AECC en el centro hospitalario.

Los dos invitados fueron recibidos en la mañana del lunes 11 de septiembre por pacientes, familiares, voluntarios, profesionales sanitarios, la coordinadora del Voluntariado de la AECC en el hospital, la responsable de Voluntariado de AECC Madrid, María José Meniz, y por la tesorera de la Junta de Madrid, Rosario Rodríguez; mientras que por parte del 12 de Octubre no se quisieron perder la cita, entre otros, la directora y subdirectora de Enfermería, María Andión Goñi y Concepción Berdala, respectivamente; la doctora jefa de servicio de Medicina Nuclear, Juana Estenoz; y la subdirectora médica, doctora Ramos.

La medicina nuclear aplicada a la oncología “puede ayudar a los médicos a encontrar tumores y ver cuánto el cáncer se ha propagado en el cuerpo, y también se pueden usar para saber si el tratamiento está funcionando”, afirma la American Cancer Society. Asimismo, se indica básicamente cómo es el proceso, “creándose imágenes basadas en la química del cuerpo, como el metabolismo, en vez de la anatomía y la estructura”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días