La carrera de relevos, no competitiva “A Santiago contra el cáncer 2017 “ cumplió su objetivo

León - 03/07/2017
La carrera de relevos, no competitiva “A Santiago contra el cáncer 2017 “ cumplió su objetivo

Por séptimo año consecutivo,  “A Santiago Contra el Cáncer”  cumplió su objetivo.   65 corredores alcanzaron este primer domingo  2 de julio la Plaza del Obradoiro.

Ocho días para unir, corriendo por relevos, el puente que separa Francia de España, entre Hendaya e Irún, y la capital del Jacobeo, con el premio añadido de superar el récord de recaudación para la Asociación Española contra el Cáncer  que estaba en los 32.000 euros donados en 2016 y que se superó en la víspera de llegar a Santiago, con una previsión de superar los 35.000 euros,  porque aún son varios los corredores que restan por hacer su ingreso.

Una llegada con éxito para una ruta más larga que nunca, rozando los 1.000 km, que empezaba siguiendo el intrincado Camino del Norte, seguía por el Camino Lebaniego desde el que enlazaban con el Francés por el que seguían ya hasta Santiago de Compostela tras la parada en León.

Tres caminos unidos con el reto de hacer visible el trabajo de la AECC y conseguir dinero para sus proyectos de investigación y ayuda a enfermos y familiares, una cuantía que se acerca ya a los 150.000 euros en la suma de los siete años de vida de esta iniciativa solidaria no competitiva por relevos

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días