Cena de ANOME

Madrid - 12/07/2012

ANOME Asociación Norte de Mujeres Empresarias celebró su II Gala Benéfica contra el Cáncer y VI Cena de Premios Empresariales 2012, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la repercusión del cáncer en nuestra sociedad. Estos premios reconocen la solidaridad, la lucha y, en algunos casos, la fuerza de superación de varias personalidades públicas y entidades por el esfuerzo demostrado en su lucha contra esta enfermedad.

El evento, presentado por la periodista Mamen Crespo, tuvo lugar en el Hotel Arturo de San Sebastián de los Reyes con un éxito de asistencia absoluto. Un encuentro solidario que se consolida como uno de los acontecimientos con más repercusión de la Zona Norte.

En esta ocasión, ANOME ha decidido entregar los premios en las siguientes categorías:

  • Mujer popular: Cristina Hoyos, bailaora y coreografa.
  • Mujer política: Maru Mendez, secretaria de organización de PSM-PSOE
  • Hombre solidario: Pedro Piqueras, Director de informativos telecinco.
  • Mujer empresaria solidaria: Maria Uncenta por su línea de tratamiento para pacientes de oncología María D’uol.
  • Campaña de comunicación: Carmen Yelámos, directora de la Fundación Grupo IMO por “Podemos contarlo”
  • Categoría científica: D. Jesús Ezquerra, Director del Departamento de I+D de Lilly.
  • Agradecimiento especial: Fundación Antena 3 por su compromiso en la divulgación de la campaña de la aecc
  • Mención especial: María Jose Meniz Coordinadora General de voluntariado de la aecc.

Silvia M. Camacho, presidenta de la aecc Madrid entregó el premio a Mª Jose Meniz que estuvo acompañada por Beatriz García-Lomas, Directora de la Junta de Madrid, Cristina López–Ibor, Maripaz Sanz y Mónica Fraca, además de la presidenta de la Junta Local de la aecc de San Sebastián de los reyes, Inmaculada Armendáriz.

Meniz, trasmitió a todos los asistentes su agradecimiento por la colaboración con la aecc. “La aecc merece la pena” dijo. Para ella su trabajo se sujeta en tres pilares fundamentales: “El equipo fantástico de personas que forman la aecc, la cercanía con lo mas valioso que tiene esta casa que son los voluntarios,  lo gratificante que es el trabajo desinteresado de los voluntarios y su enorme calidad humana” y por último el estar en contacto todos los días con pacientes de cáncer y familiares, ayuda a ver el problema de cerca, a relativizar otras situaciones y a ver claramente que todo esto y el trabajo que hacemos, de verdad, merece la pena”.

Los premiados reflexionaron sobre el papel de los medios de comunicación en la lucha con el cáncer, el director de informativos de Telecinco Pedro Piqueras ofreció un discurso muy emotivo en el que se acordó de forma especial de la periodista Concha García Campoy.

Para cerrar la velada, la presidenta de ANOME, Juana Blanco, dijo "Se trata de intentar unir dos iniciativas, celebrar el premio unido a una gala solidaria a favor de la lucha contra el cáncer”. Agradeció la presencia de todos los galardonados y subrayó que estos premios los entregan "con todo el cariño a estas personas que dedican todo su esfuerzo y horas" a la causa, "cada uno con su granito de arena".

Casi ciento cincuenta personas asistieron a esta cena solidaria y posterior subasta, presentada por el humorista Tony Antonio, para la que varias empresas y marcas de prestigio han donado sus artículos. Entre ellos una obra del reconocido pintor Juan Alió, valorado en 3.000 euros.

Cabe destacar la presencia del Presidente de CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, el Presidente de CECOMA y FEDECAM, Alfonso Tezanos, alcaldes y concejales de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Pedrezuela, El Molar, Soto del Real o San Agustín, representantes de Asociaciones Empresariales de la Zona Norte como ACENOMA, ADE Buitrago, ACEBU, ASET, etc, delegados y técnicos de la Cámara de Comercio en la Zona Norte y un sinfín de nombres que no quisieron faltar a esta cita solidaria.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días