Cena solidaria, Navidad 2016 en La Bañeza

León - 22/12/2016
Cena solidaria, Navidad 2016 en La Bañeza

Más de 500 personas se unieron el pasado 17 de diciembre, ante una sala abarrotada y presidida por el eslogan “Destinados a ayudar”. Fue muy difícil contener la emoción, Mari Trini, nuestra presidenta, arropada por toda la Junta se dirigió a todos los presentes para hacer un recuento de los logros conseguidos por esta Junta, como la Marcha de la Esperanza, los Talleres ocupacionales, las Jornadas Informativas, las cuestaciones y esta propia cita de la Cena Solidaria. Todo esto con el fin de prestar ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familiares y permitir que toda la recaudación vaya íntegramente a la Comunidad Científica. A esta enfermedad se la vence con la prevención y con las nuevas terapias, esto último lleva tiempo, pero nosotros sabemos esperar ya que es un lujo ser voluntarios y ayudar a los demás. Terminó su saludo aludiendo a una hermosa frase de la madre Teresa de Calcuta “a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero que sería del mar sin esa gota”.

Nos acompañaba también en esta cita el Ilmo. Sr. Alcalde D. José Miguel Palazuelo quien aludió a la solidaridad de esta tierra y el impulso de esta Junta Local y decir que el miedo a esta enfermedad desaparece con la información. D. Serafín de Abajo, el presidente Provincial de la AECC de León recordó que la investigación se nutre de estas acciones, las cuales son imprescindibles para que la Investigación siga consiguiendo logros.

Después de la cena se sortearon más de 200 regalos donados por empresas de La Bañeza, Comarcas y particulares, todo un anticipo a los reyes magos. Se continuó con una magnífica actuación musical a cargo de Alex y Cesar del grupo musical la Última Legión, el cual hizo un importante donativo por la venta de sus camisetas. Sonaban canciones de actualidad y todos con los claveles blancos en las manos las acompañábamos.

Pero esa noche había que dejarse arrastrar por las luces, la música, el reencuentro con amigos y familiares, el interés por conocer a la persona que se sentó frente a nosotros, quien sabe quizás seamos ya amigos, este es al fin y al cabo uno de los objetivos de esta cena, la alegría de compartir estas horas tan intensas, pero con el recuerdo de los faltan y que están en nuestros corazones.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días