Cenicientos reúne a más de 300 personas en una fiesta solidaria contra el cáncer

Cenicientos reúne a más de 300 personas en una fiesta solidaria contra el cáncer

“La asistencia, el ambiente, la participación y la colaboración han sido excelentes”, sentenciaba, muy satisfecha, María Teresa Jiménez, delegada de la AECC en la localidad de Cenicientos, al término de la multitudinaria fiesta solidaria para la lucha contra el cáncer celebrada el último día de julio.

Más de 300 asistentes acudieron a la convocatoria de la AECC y del Ayuntamiento de Cenicientos, a pesar de una inesperada bajada de temperaturas, a través de los tres partidos políticos con representación municipal: PSOE, PP y Compromiso por Cenicientos. Asimismo, una de las peñas más representativas y numerosas del municipio, ‘Atalajacalareja”, contribuyó aportando el local donde se llevó a cabo la celebración benéfica

Aunque en años anteriores la AECC también había promovido eventos una semana antes de su Cuestación anual y a quince días de las fiestas locales en honor a la Virgen del Roble, en esta ocasión es la primera vez que se había elegido un formato de terraza con baile para recaudar fondos. “Las redes sociales y la convocatoria de los partidos políticos del pueblo han sido claves para que todo el mundo se enterara de la fiesta”, señalaba la delegada de la AECC.

Además de lo recaudado en las consumiciones, “que debe haber superado los mil euros”, aseguraba la organización, se sumaron los 288 euros conseguidos por la venta de merchandising de la AECC y donativos depositados en una hucha, gracias a la colaboración de los voluntarios de la asociación en esta localidad, situada al oeste de la Comunidad de Madrid y que multiplica en época estival sus 2.000 vecinos.

La velada, que dio comienzo a las 23 horas y se prolongó hasta pasadas las 3.30 de la madrugada, estuvo amenizada por el Dj. Antonio Jiménez de manera voluntaria, con música, principalmente, de los años 70 y 80, lo que hizo las delicias de los presentes, entre los que se encontraba la alcaldesa del municipio, Natalia Núñez, además de los concejales y representantes del resto de la Corporación municipal.

Un sorteo de productos de artesanía donados por el Ayuntamiento puso el colofón a la fiesta, que, según la delegada de la AECC, “podría repetirse y ampliarse en próximas ediciones a tenor del éxito conseguido”.