Un centenar de usuarios de la piscina municipal de Colmenar Viejo es prevenido por la AECC del daño de tomar el sol sin protección

Madrid - 09/08/2016
Un centenar de usuarios de la piscina municipal de Colmenar Viejo es prevenido por la AECC del daño de tomar el sol

Alrededor de un centenar de personas se pasó en la mañana del sábado 23 de julio por la mesa instalada por la AECC en la piscina municipal de Colmenar Viejo, como parte de la campaña de prevención del cáncer de piel que se está desarrollando este verano por toda la Comunidad de Madrid.

Un grupo de voluntarias y colaboradoras de la AECC local, presidida desde hace solo tres meses por Marisa González, trasladó los mensajes de protección solar que la asociación maneja con el fin de concienciar a los bañistas, principalmente, ya que la mayor parte de la campaña se realiza durante el verano en piscinas.

En este caso, los mensajes fueron dirigidos a las familias, padres con hijos y abuelos que decidieron este sábado acudir a refrescarse o tomar el sol en la instalación municipal, ubicada en la avenida de los Remedios de la localidad situada a solo 30 kilómetros al norte de Madrid. Asimismo, colaboraron los socorristas y empleados del recinto, recibiendo ellos también la información para trasladarla posteriormente durante el resto de la temporada a los usuarios del  recinto acuático junto a la distribución de información de la AECC.

Esta campaña se ha llevado por vez primera a la piscina y la presidenta espera repetir en próximos veranos, “a pesar de que nos ha sorprendido el grado de concienciación de nuestros vecinos”. La AECC ofreció en su stand obsequios y folletos corporativos sobre protección solar y los consejos más adecuados a la hora de exponerse a los rayos solares. “Hemos podido comprobar que la mayor parte de los bañistas optaban por la protección +50”, apuntó Marisa González.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días