Cepsa “Motor Solidario”

Madrid - 15/07/2013
Cepsa “Motor Solidario”

El miércoles, 26 de junio, un grupo de trabajadores de la empresa  CEPSA llamado “Grupo Motor Solidario” realizaron  un donativo muy especial a la Asociación Española Contra el Cáncer: seis ventiladores, destinados a los pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados paliativos del Hospital Gregorio Marañón. 

Estos ventiladores serán empleados para aliviar la disnea, que es un problema que se presenta en la mitad de los pacientes y que se caracteriza por ahogo o falta de aire. Pruebas científicas avalan que este problema puede paliarse con una corriente de aire frío dirigida hacia la cara del paciente mediante un ventilador, de allí la importancia de disponer de ellos para prestarlos a aquellos pacientes que lo necesiten. 

El equipo de voluntariado de la aecc en este hospital, coordinado por Ana Remirez será el encargado de gestionar el préstamo y de asegurar un buen uso. Esta iniciativa se produce en respuesta a la solicitud que nos hace llegar el Jefe de Servicio de la Unidad Dr. Nuñez-Olarte, quien se mostró muy agradecido por el interés y la pronta respuesta que se ha dado a este problema.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días