Cerca de 300 personas asisten al Festival de Danza a beneficio de la AECC de San Martín de la Vega

Madrid - 28/09/2015
Cerca de 300 personas asisten al Festival de Danza a beneficio de la AECC de San Martín de la Vega

Cerca de 300 personas asistieron a una edición más del Festival de Danza a beneficio de la AECC de San Martín de la Vega, organizado en el auditorio municipal por la Escuela Profesional de Danza y Artes Escénicas ‘José Antonio Paniagua’, bajo el título ‘Danza, amor y coraje’, en la tarde del sábado 26 de septiembre.

Por espacio de unas dos horas y media, los componentes de la escuela sanmartinera, desde los 3 y 4 años hasta los más veteranos, demostraron al público asistente del auditorio su pericia en la danza y el baile español.

Ballet clásico, danzas regionales, flamenco, sevillanas y todo tipo de folclore español fueron los palos elegidos por el profesor y bailarín Paniagua como contenido para la actuación, que este año ha pasado del habitual mes de junio a finales de septiembre.

La presidenta del AECC de San Martín de la Vega, María del Carmen Manzanares, hizo las labores de presentadora del festival y agradeció su trabajo desinteresado al profesor José Antonio Paniagua y a sus alumnos con un ramo de flores, que recogió su esposa y también bailarina, María José.

María del Carmen Manzanares y José Antonio Paniagua se conocieron desde pequeños en la localidad; y cuando la presidenta de la AECC, conocedora de la calidad de su escuela, le propuso que colaborara contra el cáncer, éste no dudó en hacerlo, al menos, con un festival de danza anual por parte de sus alumnos y alumnas.

“Estoy muy satisfecha con el resultado del festival de este año y con todos los que han colaborado en él, aunque hayamos cambiado la fecha y habernos quedado a un poco de llenar el auditorio”, afirmó la presidenta de la AECC en el municipio, que aseguró haber estado muy cerca de los mil euros de recaudación.

 Uno de los colaboradores habituales del espectáculo es el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Rafael Martínez, acompañado por varios concejales de Gobierno y de la oposición, fue uno de los asistentes al festival benéfico.

La AECC de San Martín de la Vega, además del Día de la Cuestación, organiza otro evento destacado, un concierto de la Banda Municipal en los meses de febrero o marzo; y, este año, además, un sorteo multitudinario -el pasado 11 de septiembre- de una manta de patchwork hecha a mano por varias colaboradoras de la AECC, que ha correspondido al portador del número 507.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días