Charla sobre cómo ayudar a un menor ante el final de vida de un familiar

Guipúzcoa - 23/02/2021

Fruto de la colaboración entre AECC Gipuzkoa y Aspanogi, el Espacio Activo contra el Cáncer acoge este miércoles una charla con pautas y consejos para ayudar a un menor ante el final de vida de un familiar. La actividad ofrecida por la psicóloga Mari Jose González, será de carácter gratuito y con aforo limitado.

En esta actividad de formato práctico se orientará a las personas asistentes sobre diversas cuestiones como la comunicación de malas noticias, la conveniencia o no de las visitas al hospital o si es recomendable o no que el menor permanezca en el hogar cuando hay una persona enferma terminal. Igualmente, en esta charla se hablará sobre la conveniencia o no de que los menores participen en los funerales.

Esta charla está dirigida fundamentalmente a familiares en edad adulta y tutores o responsables de menores que se enfrentan a la enfermedad grave o el reciente fallecimiento de un familiar próximo (hermano/a, padre/madre, abuelo/a…)  cualquiera que sea el contexto.       

Esta actividad surge de la necesidad detectada por el equipo psicosocial de AECC Gipuzkoa tras las frecuentes demandas relacionadas con este tipo de temas por la angustia de adultos detectada o la necesidad de proteger a los menores, de aclarar dudas que puedan surgir, o evitar que tengan un sufrimiento o problemas mayores.

 

Miércoles 24 de febrero

17:00 horas (Duración: 90 minutos)

‘Espacio Activo contra el Cáncer’ – Avda. Barcelona, 6 de Riberas de Loiola.

Aforo máximo: 18 personas.

Inscripciones: 943 45 77 22

Mari Jose González, psicóloga infantil de Aspanogi.

aspanogi

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días