Charla sobre prevención solar J.P. Badajoz

Charla sobre prevención solar J.P. Badajoz

El día 4 de julio hemos llevado a cabo una charla sobre prevención solar.  Hemos contado con la ponencia del Dr.Fernando García Urra, oncólogo del Servicio de Radioterpia del H.I.C., destacando las consecuencias negativas y los grandes riesgos si se abusa del sol. También ha destacado que el no melanoma es el más frecuente entre la gente mayor que ha estado expuesta al sol, siendo éste el menos grave.

La Dra. Isabel Rodríguez Nevado, Jefe del Servicio de Dermatología del H.I.C. en su charla ha indicado que el cáncer de piel es muy prevalente y muy frecuente y que es básica la prevención, evitando exposiciones solares masivas o la detección precoz, explorando las manchas y/o lunares que tengamos.

Los dos doctores han indicado la importancia de usar protectores o bloqueadores de alto índice, aunque en su opinión se debe evitar la exposición.

También ha participado el Jefe de parafarmacia de El Corte Inglés, David de la Higuera, indicando las nuevas tendencias y mejoras en los fotoprotectores que hay en el mercado.

En la imagen, de Izda a Dcha: Dra. Isabel Rodríguez, Presidenta Provincial, Dr. García Urra y Jefe de Parafarmacia