El ciclista valenciano Nacho Olmos

Valencia/València - 13/06/2013
Nacho Olmos

Nacho Olmos

El ciclista aventurero de Valencia Nacho Olmos tiene previsto recorrer casi 5.000 kilómetros entre la capital de Perú, Lima, y la de argentina, Buenos Aires, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, gracias a su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc).

Nacho suma una nueva aventura a su proyecto solidario "Un Camino por Manolo" después de que en 2011 recorriera la ruta Santiago de Chile-Buenos Aires (3.000 kilómetros) y el año pasado hiciera el camino hispano-argentino entre Santiago de Chile-Buenos Aires-Madrid-Valencia, con otros 3.000 kilómetros recorridos.   

El proyecto "Un Camino por la Vida 2014" empezará en Lima "para recorrer la mitad del país, Perú" hasta llegar a la capital de Bolivia, La Paz, que "está situada a más de 3.000 metros de altura" lo que le complicará la ruta.

Desde la capital boliviana cruzará el país en dirección a Argentina hasta llegar a la provincia de Salta. En la provincia de Salta tendrá su mayor escollo "El Abra del Acay" en este punto la ruta le llevará a más de 5.000 metros de altura. Desde Salta emprenderá el tramo final pasando por Rosario para llegar después a Buenos Aires.

Nacho Olmos comenzará el reto el 4 de febrero de 2014, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, y tiene previsto llegar a Buenos Aires a finales de marzo. El ciclista irá acompañado por una furgoneta de apoyo como ha hecho en sus anteriores travesías.

Se pueden comprar kilómetros solidarios a 5€ en www.uncaminopormanolo.com 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días